servicios

Servicios.

Lo que hacemos mejor

Podología General

Nuestro equipo de podólogos está comprometido con la salud y el bienestar de sus pies, proporcionando soluciones personalizadas y de alta calidad.

En el área de podología, abordamos diversas afecciones de la piel y las uñas, como durezas, callosidades, uñas encarnadas, papilomas y verrugas, con tratamientos precisos y efectivos. Además, nos destacamos en el diagnóstico y tratamiento de patologías óseas y de partes blandas.

Nuestra dedicación a la excelencia se refleja en la atención especializada para tratar afecciones y deformidades podales, tales como juanetes, metatarsianos, cirugía de uñas, Neuroma de Morton, dedos en garra y martillo.

En Clínica Montereal, nos enorgullece proporcionar soluciones efectivas que mejoran la salud podal y promueven la comodidad duradera.

Estudio Biomecánico de la Pisada

Podología Deportiva

La Podología Deportiva es una rama específica que aborda el comportamiento biomecánico del pie en las diferentes actividades físicas desde un punto de vista más concreto en cuanto al trabajo muscular y articular de la arquitectura del pie, en coordinación con el estudio de todo el aparato locomotor.

El abordaje de la patología del pie en el ámbito del paciente deportista es sustancialmente diferente en algunos puntos concretos con respecto al análisis biomecánico típico.

Las metatarsalgias de apoyo, las sobrecargas tendinosas, fascitis, neuromas, dismetrías, alteraciones de rodilla o incluso lumbalgias, pueden ser tratadas desde nuestra especialidad desde un punto de vista conservador y dinámico, haciendo compatible el tratamiento con el no-abandono de la práctica deportiva en la mayor parte de los casos y además en coordinación con otras áreas de nuestros servicios.

Podología Quirúrgica

La Podología Quirúrgica, como su nombre indica es la cirugía que realiza el podólogo al pie. Nuestro equipo profesional está especializado en realizar intervenciones quirúrgicas, sobre todo de antepié, que es el lugar anatómico más habitual donde aparece dolor.

Hacemos intervenciones para solucionar tanto las alteraciones más sencillas como uñas encarnadas o alteraciones dérmicas como las verrugas plantares, hasta intervenciones que necesitan un control más riguroso como las alteraciones de los dedos, como dedos en garra, alteraciones de callosidades plantares y los popularmente conocidos juanetes (hallux valgus).

Evidentemente, nuestro equipo quirúrgico realiza un control exhaustivo para evitar los posibles problemas que pueden surgir en cualquier cirugía. Una particularidad vital de nuestra cirugía es la de realizar una anestesia que sólo afecte al lugar de la intervención en el pie, es decir local. Normalmente cuando realizamos este tipo de cirugía hacemos la sedación del paciente.

El éxito de nuestros resultados quirúrgicos está todo en el estudio funcional y biomecánico pre y postquirúrgico de cada paciente. Por este motivo cada persona necesita una técnica en particular. Decimos funcional, porque aparte de obtener un resultado estético, conseguimos que el pie actúe correctamente después de la cirugía.

Especializada para Atletas

La fisioterapia especializada para atletas está diseñada para atender las necesidades únicas de los deportistas de todos los niveles, desde aficionados hasta profesionales. Este servicio abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas, con enfoque en la recuperación óptima y el retorno seguro a la actividad física. Utilizamos técnicas avanzadas como la termografía para detectar áreas de estrés, terapia manual específica, y ejercicios de rehabilitación personalizados que apuntan a mejorar la fuerza, flexibilidad y coordinación, maximizando el rendimiento atlético y minimizando el riesgo de futuras lesiones.

Fisioterapia General

La fisioterapia general se ocupa del tratamiento de una amplia variedad de condiciones que afectan el sistema musculo-esquelético. A través de una evaluación exhaustiva, desarrollamos un plan de tratamiento personalizado que puede incluir terapia manual, ejercicios terapéuticos y uso de tecnología como ultrasonido o electroterapia. Este servicio está dirigido a pacientes con dolores crónicos, lesiones por sobrecarga, problemas de movilidad y otros trastornos musculares o articulares, buscando restaurar la función y aliviar el dolor.

Fisioterapia Post-Quirúrgica

Nuestro servicio de fisioterapia post-quirúrgica está enfocado en acelerar la recuperación después de una intervención quirúrgica. A través de protocolos de rehabilitación basados en la evidencia, facilitamos la cicatrización, reducimos la inflamación y restauramos la movilidad. El tratamiento puede incluir ejercicios de rango de movimiento, fortalecimiento progresivo, técnicas de reducción de cicatrices y educación del paciente para una recuperación exitosa y prevención de futuras complicaciones.

Fisioterapia Geriátrica

La fisioterapia geriátrica ofrece tratamientos especializados para abordar las preocupaciones y condiciones asociadas con el envejecimiento. Nuestro enfoque integral ayuda a los adultos mayores a mantener su independencia y calidad de vida, tratando afecciones como la artritis, el equilibrio inestable y la disminución de la fuerza física. Personalizamos las terapias para mejorar la movilidad, aliviar el dolor y aumentar la actividad general, todo mientras se promueve la seguridad y se minimizan los riesgos de caídas.

Re-educación Postural

La reeducación postural es un servicio que se centra en corregir patrones de postura inadecuados que pueden causar o agravar el dolor y la disfunción musculoesquelética. A través de un análisis detallado de la postura y el movimiento, aplicamos técnicas como ejercicios específicos, estiramientos y terapia manual para realinear el cuerpo, mejorar la postura y aumentar la conciencia corporal. Este tratamiento no solo busca aliviar el dolor actual, sino también enseñar al paciente estrategias para mantener una postura saludable en su vida diaria.

¿Interesado en Algún Tratamiento?

Quieres Saber Mas Sobre tu Cuerpo?
Tenemos preparado un PDF para que puedas aprender sobre los típicos problemas de espalda.
Quiero Saber Más