
"Somos lo que comemos". Cuántas veces habremos escuchado esta frase. Y es cierto. En términos fisioterapéuticos, una buena alimentación incide favorablemente en la prevención y el tratamiento de las dolencias y lesiones.
Desde la prevención hasta la recuperación, pasando por la rehabilitación, los buenos hábitos alimenticios y la correcta ingesta de nutrientes son fundamentales, ya que influyen en la regeneración del organismo y en la prevención de roturas y enfermedades. La nutrición tiene una estrecha relación con las patologías, las lesiones y los dolores, como de espalda, lumbalgia, ciática o tendinitis, entre muchas otras.
Esto se debe a que los nutrientes - o su déficit- intervienen en las alteraciones orgánicas, base de las patologías y del buen funcionamiento del organismo. Aunque no hay que olvidar otros factores determinantes como hacer ejercicio o el estrés.
En Clínica Monte Real apostamos por la buena alimentación como complemento en el tratamiento fisioterapéutico, su evolución y sus resultados. Es por ello que unimos todos nuestros conocimientos y los ponemos en práctica para ofrecer la mejor terapia a nuestros pacientes.