¿Qué es la técnica Indiba?

¿Qué es la técnica Indiba?
09/07/2016 | Categoría: Noticia | 0

La técnica Indiba es un tratamiento de radiofrecuencia utilizado en fisioterapia para la recuperación de lesiones agudas y crónicas basado en la generación de calor en la zona dañada.

El objetivo de este tratamiento, combinado con terapia manual, es acelerar el proceso natural de recuperación de los tejidos, estimulando la vasodilatación y la microcirculación. Esta estimulación se origina al aumentar la temperatura de los tejidos que se encuentran en el punto de nuestro cuerpo que necesita ser tratado.

¿Para qué patologías se utiliza?

Indiba® Activ está indicado para tendinitis, roturas fibrilares, fracturas, inflamaciones, contusiones, lumbalgia, cervicalgia o artrosis, entre otras; así como para la prevención de lesiones.

Aunque esta técnica es conocida mayormente por su aplicación en la fisioterapia deportiva, y sobre todo utilizada por deportistas profesionales, dado que es uno de los tratamientos con un proceso de recuperación más rápido, es igual de aconsejable y apropiada para cualquier persona que necesite tratar alguna de las lesiones y/o dolencias mencionadas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

-          Alivio y reducción del dolor de forma inmediata, con resultados desde la primera sesión

-          Aceleración del proceso de curación y, por consiguiente, del tiempo de recuperación

-          Regeneración de los tejidos

-          Mejora de la circulación

-          Mejora de la cicatrización

-          Mejora de las lesiones crónicas

-          Es un método no invasivo, sin dolor y natural

Deja un comentario

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar