¿En qué consiste la Punción Seca?

¿En qué consiste la Punción Seca?
07/09/2016 | Categoría: Noticia | 0

La punción seca es una técnica en la que se utilizan agujas con el fin de tratar dolores musculares. Estas agujas se introducen, sin infiltrar ninguna sustancia -de ahí su nombre-, sobre los puntos de engrosamiento de la fibra muscular, llamados puntos gatillo.

¿Cuáles son las causas de los puntos gatillo?

Estos engrosamientos de la fibra muscular son una especie de banda tensa que produce dolor y rigidez, y que puede generarse por estrés, por una mala postura al dormir o al trabajar, por un traumatismo, por realizar deporte de forma inadecuada, o por hacer movimientos repetitivos, entre otras causas.

Se debe a que el tejido muscular en esa zona está acortado y no le llegan nutrientes.

¿Por qué funciona la punción seca?

Al introducir la aguja sobre la zona de engrosamiento, en esta se producen respuestas de contracción muscular. Gracias a esto, comienza la regeneración del músculo y la llegada de nutrientes, haciendo que el músculo se relaje.

¿Dónde suelen aparecer?

Suelen aparecer sobre todo en la espalda, los hombros, el cuello, los gemelos, los glúteos o las rodillas.

Desde Clínica Monte Real aconsejamos realizar ejercicio de manera adecuada y prudente, hacer estiramientos, controlar el estrés y cuidar la postura corporal. Asimismo, es conveniente recibir tratamiento fisioterapéutico.

Deja un comentario

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar